Talleres Nivel Primario y Nivel Inicial

 
Talleres deportivosEl colegio ofrece a los niños diversos talleres, entre los que se encuentran fútbol, hockey y taekwondo. Son sus objetivos principales: desarrollar el espíritu de equipo y educar en el respeto a las normas. Favorecen además, la autonomía y disponibilidad, la colaboración y la solidaridad entre compañeros.

 

Se organizan torneos intercolegiales y encuentros con otras instituciones.

Taller de arte y expresión

Intenta potenciar la capacidad inventiva y creativa, la estructuración de la inteligencia y la capacidad crítica y el desarrollo del conocimiento propio. Para desarrollar estas actividades, los niños cuentan con un espacio físico específicamente equipado que propicia la creación de actividades y trabajos artísticos.

Talleres de música: Coro y Guitarra.
Cantando en grupo incorporamos inconscientemente  valores como el amor a la armonía, al orden y a la disciplina, tanto personal como colectiva, ya que para cantar todos juntos  debemos de ir  al mismo ritmo, seguir las pautas  del director ,afinar bien y escuchar al de al lado. Tocar un instrumento convierte a quien lo hace en una persona metódica que cuida los detalles (de lo contrario, no suena bien), planifica bien las tareas y tiene mucha capacidad de atención. La música es un medio de expresión, y una consecuencia de ello es una buena autoestima. Enseña a los niños a vencer el miedo y asumir riesgos, aporta seguridad y autoconfianza.

 Entre letras y números

 

Los alumnos/as, la palabra, los cuentos, las poesías… las letras, los números y el juego junto al aprendizaje y el disfrute son los principales protagonistas en este taller.

Entre rimas, adivinanzas, historias, títeres, personajes reales y fantásticos se construyen diversos escenarios lúdicos que dan rienda suelta a la imaginación, la fantasía y la creatividad en un clima cooperativo, alegre, de emoción y enriquecimiento constante donde las propuestas docentes favorecen el desarrollo de las habilidades lingüísticas, el gusto por la lectura, el pensamiento matemático y el conocimiento de diversas obras literarias.

En el taller, las actividades propuestas son siempre lúdicas pero con una intencionalidad pedagógica que es  transmitir y enseñar valores,  resolver problemas, comprender textos