Talleres Nivel Inicial

TALLERES: 2º ciclo Secciones 4 y 5 años

LENGUA: «MINI LECTORES Y ESCRITORES»
Espacio destinado a trabajar en pequeños grupos para reforzar diversos contenidos que favorecen el proceso de alfabetización garantizando y el enriquecimiento del lenguaje, estableciendo un contacto permanente y variado con las prácticas de lectura y escritura.

MATEMÁTICA: «MINI MATEMÁTICOS»
Se inicia el proceso de construcción de la noción del número y las primeras operaciones, planteando y resolviendo situaciones lúdicas que impliquen agrupar, comparar, ordenar, clasificar, enumerar, efectuar comparaciones, y transformaciones numéricas, establecer cardinal, reconocer números escritos y construir formas de representación de cantidad.

LENGUA EXTRANJERA: INGLES:
Desde la sección de 3 años, los chico tienen su primera experiencia con este idioma tan importante para la comunicación en el mundo.
El método utilizado en este proceso de enseñanza-aprendizaje de lengua extranjera es el JUEGO. Mediante éste, los niños comienzan a incorporar el inglés en forma oral. El ambiente estimulante que los rodea está enriquecido por los complementos didácticos como cuentos, ilustraciones, objetos, canciones, títeres, cassettes, y otros.

EXPERIENCIAS DIRECTAS

  • Visitas al planetario
  • Granja educativa
  • Museo natural «Ángel Gallardo»
  • Museo de la ciudad
  • Monumento de la Bandera
  • Isla de los inventos
  • Viveros
  • Veterinarias

JORNADAS DE CONVIVENCIA y CAMPAMENTOS: las secciones de 5 años finalizan el nivel compartiendo junto a sus compañeros y docentes su primer campamento (1 noche). Experiencia enriquecedora en la cual se vivencian el verdadero sentido de comunidad y descubriendo al otro en situaciones cotidianas.

TALLERES (TARDE):

Talleres de música – Conjunto instrumental – Sección 5 años
Las actividades consisten en ir conociendo las formas de ejecución por medio de los juegos y ejercicios. Se ejercita la atención auditiva, el turno, la memoria musical y la periodicidad rítmica con la utilización de los distintos instrumentos musicales.

Talleres deportivos – Futbol y Jockey – 5 años
El colegio ofrece a los niños diversos talleres, entre los que se encuentran fútbol, y hockey.
Son sus objetivos principales: desarrollar el espíritu de equipo y educar en el respeto a las normas. Favorecen además, la autonomía y disponibilidad, la colaboración y la solidaridad entre compañeros.

Talleres de arte y construcción – Secciones 4 y 5 años
Intenta potenciar la capacidad inventiva y creativa, la estructuración de la inteligencia y la capacidad crítica, el desarrollo del conocimiento propio. Para desarrollar estas actividades, los niños cuentan con un espacio físico específicamente equipado que propicia la creación de actividades y trabajos artísticos.