NIVEL PRIMARIO

La especificidad del nivel Primario es el niño y su desarrollo integral, cognitivo, afectivo, moral y espiritual. Lo acompañamos en este proceso desde la estimulación de las competencias lingüísticas y lógico matemáticas como ejes desde donde se articulan las ciencias, la educación artística, educación física, idioma extranjero y computación; en un ámbito de sana convivencia, favoreciendo los vínculos interpersonales armónicos.

Apuntamos a una educación:

  • comprometida en búsqueda del bien común
  • transmisora de los valores evangélicos
  • en diálogo fraterno y solidario
  • abierta al cambio y receptora de la diversidad
  • comprometida con el ideario Rossellano

CONTENIDOS TRANSVERSALES

A partir de la implementación de proyectos interdisciplinarios, plantemos educar para la paz, desarrollar el pensamiento lógico – concreto con vistas al logro del pensamiento científico ulterior, y el afianzamiento del lenguaje en sus formas de expresión, oral y escrita, ejercitando la capacidad de escuchar y comprender. Implementamos para ello tres proyectos denominados:

1- Vivir y convivir en armonía
Espacio abierto a la orientación y reflexión sobre situaciones que suceden en el ámbito escolar y que afectan a las relaciones interpersonales.

2- De lectura y escritura
Desde este proyecto los docentes proponen actividades que favorezcan la lectura y escritura como proceso, con finalidades específicas y de acuerdo a la etapa evolutiva de los alumnos.

3- Articulación interniveles e interciclos
Los contenidos en las distintas áreas se organizan siguiendo una progresión cíclica, es decir que en muchos casos se abordarán en los distintos ciclos y/o niveles, en sucesivos grados de complejidad, en estrecha relación con el nivel de desarrollo y conocimientos de los alumnos.