HNA. BERNARDITA GUTIÉRREZ

1939 – 2024

Desde su adolescencia, vivió bajo el signo de la Misericordia en nuestro Colegio. Ingresó en la Congregación y, al poco tiempo, regresó para integrar esta comunidad como religiosa.

Su constante presencia en los ámbitos del Colegio configuraron un estilo único de misericordia.

Atenta a las necesidades de las personas, a las iniciativas del proyecto pastoral, a la organización interna de la casa y a los problemas de la infraestructura, ofreció su apoyo con dedicación inestimable a las diversas actividades programadas.

Servicial, abnegada, vivió su consagración con la silenciosa actitud evangélica del discípulo-pastor. Como la mujer del Evangelio, favoreció cordiales espacios de encuentro en la comunidad.

Fue muy buena compañera en los viajes de estudio de los distintos grupos de la escuela primaria y en las experiencias de campamentos en Roldán.

Cada persona desarrolla un carisma único y particular. Supo vivirlo y trascender con sabiduría su propia vida en proyección de eternidad.